EN VIVO DEPORTES



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de la asociación de entrenadores deportivos, Francisco Seijas

Asociación de Entrenadores Deportivos solicitarán profesionalización del gremio

14/02/2017 | 10:50 am


El presidente de la asociacion de entrenadores deportivos, Francisco Seijas. Uniòn Radio

CARACAS.- El Presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos, Francisco Seijas, explicó que a lo largo de los años no se les ha otorgado el merecido reconocimiento a los entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas e informó que el objetivo de la asociación “es crear el entrenador del futuro”.

La asociación tiene más de 20 mil entrenadores de diferentes especialidades a nivel nacional por quienes debe preocuparse, añadió en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseguró que les facilitarán a los entrenadores cursos de idiomas lo cual les permitirá desenvolverse de manera más natural en el extranjero así como podrán pertenecer a diferentes organizaciones deportivas a nivel mundial, aunado a esto, le plantearán planes al gobierno para mejorar la profesionalización del gremio y su calidad de vida.

“En Venezuela hay entrenadores de muy alto nivel, pero no se considera la parte económica” por lo cual debe tener varios empleos justamente lo que no le permite tener una dedicación exclusiva que existe en el extranjero, sostuvo Seijas.

El presidente agregó que debido a los escasos recursos los entrenadores no pueden estar en constante actualización por medio de revistas científicas especializadas del deporte lo cual les impide mejorar su preparación.

La idea de la asociación “no es criticar lo que hay, sino darle herramientas al gobierno, al comité olímpico y todo el gremio deportivo para crecer”, pero debe haber una homologación de los entrenadores a nivel nacional porque no es suficiente con solo atender los entrenadores de la alta competencia, concluyó.


José Manuel Sánchez / Unión Radio