CARACAS.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) de Zulia, Luigi Carpio, indicó que el sector se encuentra afectado debido a la baja actividad de empresas contratistas y eso causa que la industria petrolera no termine de arrancar.
«El comercio está prácticamente dolarizado y esa diferencia entre el dólar paralelo y el oficial afecta mucho al comercio. La frecuencia del pago de la industria son tiempos largos y el comercio no está en capacidad de soportar tres o cuatro meses de financiamiento», manifestó.
Sin embargo, Carpio destacó que la economía se ha mantenido en niveles bajos donde se ha diversificado con negocios pequeños de comida, farmacias y ferreterías debido a procesos, como la aplicación de la Ley de Hidrocarburos lo que afectó a un grupo importante de empresas contratistas sobre todo el sector lacustre.
«El municipio dio un cambio de 180 grados en su economía», detalló.
Respecto al servicio de distribución de alimentos de la ciudad, declaró en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que los traslados de mercancía se encuentran en total normalidad.
Sinaid Garcés/ Unión Radio