EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Alfredo Ramos (Foto Flash JC)

Asociación de Alcaldes desconoce destitución de Alfredo Ramos

El alcalde de Baruta destacó que quienes conforman la Asociación de Alcaldes por Venezuela desconocen la irrita decisión tomada por un grupo de concejales oficialistas del municipio Iribarren de Lara

17/05/2017 | 11:30 am


CARACAS.- El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, Gerardo Blyde, calificó de ilegal la destitución del alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos. “Ninguna de las causales que han dado (los concejales de Iribarren) para ese írrito, nulo e ineficiente acto que todos los alcaldes que pertenecemos a la Asociación de Alcaldes por Venezuela rechazamos y desconocemos de manera frontal”.

“Le decimos a esos irresponsables concejales que se han sumado al golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, que no vamos a aceptar, ni los alcaldes, ni el pueblo de Barquisimeto, ni el alcalde Alfredo Ramos, una destitución írrita, ilegal e inconstitucional”, sentenció.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo RamosFoto vía Twitter (@HernanUnidad)

Ramos recodó que en 2014, cuando también se dieron protestas a nivel nacional, se introdujo un amparo en su contra para utilizar el mismo mecanismo de destitución que se usó contra los alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Escarano y Antonio Ledezma.

“Hay una intención de Nicolás Maduro de tratar de liquidar y apartar del sentimiento del pueblo a los diferentes alcaldes que han  ejercido una lucha por recuperar la democracia, la constitución y el derecho al voto”.

“Forma parte de una campaña para tratar de amedrentar al liderazgo político, a la dirigencia de factores democráticos que hemos venido denunciando la represión brutal que ha venido desarrollándose a los largo y ancho del país”, concluyó.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio