EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Coordinadora de investigación de la Asociación Civil Convite, Francelia Ruíz,/UR

Asociación Civil Convite pide al gobierno aceptar ayuda humanitaria

25/06/2018 | 05:28 pm


Coordinadora de investigación de la Asociación Civil Convite, Francelia Ruíz,/UR

CARACAS.- La coordinadora de investigación de la asociación civil Convite, Francelia Ruíz, reiteró que la organización busca que el gobierno escuche y haga caso de las propuestas que surgen en la sociedad civil con respecto a la salud, que atraviesa una difícil situación.

«Lo primordial es reconocer la existencia de la emergencia humanitaria compleja y aceptar la cooperación internacional; no importa el nombre que le coloquen, lo importante es que lo acepten, que asumamos que estamos atravesando por una emergencia, que está costando y puede seguir costando vidas», expresó.

En entrevista a Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, agregó que hay poblaciones que deben ser priorizadas para su atención, como es el caso de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Ruíz acotó que aunque llegaron algunas toneladas de medicinas de Rusia, «nos interesa saber fundamentalmente cuál es el mecanismo de distribución de esas medicinas, si existe la priorización de poblaciones especialmente vulnerables».  Francisco Caceres/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos