EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Salud, Carlos Alvarado. cortesía

Asistencia será destinada a red de salud pública y centros de Cruz Roja

16/04/2019 | 12:16 pm


CARACAS.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado, confirmó desde la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, que este martes llegó el primer cargamento de Asistencia técnica Humanitaria, proveniente de la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Alvarado informó que «parte de este material va a ser distribuido en los 8 hospitales, y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela y la mitad de ellos va a ser distribuido en el el sistema público nacional de salud».

Indicó que el cargamento está dotado “aproximadamente de 24 toneladas de insumos”, entre ellos: Kit de medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

Destacó la importancia de la no politización de la Asistencia Humanitaria “siempre y cuando sea un cargamento autorizado y acordado con el gobierno bolivariano, Venezuela no tiene ningún problema con recibir este cargamento”, asimismo, indicó que dicha ayuda, minimizará el “tema del bloqueo internacional”.

Recordó que anteriormente se han recibido otros cargamentos provenientes de Rusia y de China, además se mantienen mesas de trabajo con el sistema de Naciones Unidas y la OPS, para la llegada de fármacos.

Daniela Morales Hevia/Unión Radio