QUITO.- El Fondo Verde para el Clima asignó a Ecuador 36,4 millones de dólares para impulsar la acciones de conservación y restauración de manglares, informó este miércoles el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).
La iniciativa, denominada ‘Manglares por el Clima’, está enfocada «en impulsar acciones concretas para enfrentar el cambio climático» mediante el cuidado de este ecosistema que se encuentra en las zonas costeras de Ecuador y en las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales del país andino.
Lea también: Estudio: El cambio climático afecta durante el día
El proyecto comenzará el 1 de enero de 2025 y se extenderá por 72 meses, período en el que se impulsarán acciones concretas para conservar y restaurar manglares a través de acuerdos que aseguren un uso y cuidado sostenible de los mismos.
Además, durante la ejecución de este proyecto también se trabajará para hacer más sostenible el sector acuicultor de la zona y para fortalecer la iniciativa ‘Socio Manglar’, creada para «mejorar las prácticas productivas para la conservación de este frágil ecosistema», explicó el MAATE.
Entre los resultados que este Ministerio espera alcanzar con la financiación conseguida se encuentra el de aumentar la superficie de manglares que se manejan de manera sostenible a 150.000 hectáreas.
Ingrese aquí: ONU
EFE