EN VIVO DEPORTES



Así es el Spartak Stadium, segunda sede del Mundial en Moscú

23/05/2018 | 12:31 pm


El Estadio del Spartak, también conocido como Otkrytie Arena, es uno de los dos recintos mundialistas de la capital rusa. Está ubicado en la parte noroeste de Moscú y cuenta con una capacidad de 45.000 mil aficionados. Se construyó en 2014 en los terrenos que ocupaba el antiguo aeródromo de Túshino.

Su aspecto es de lo más original y un motivo de orgullo para la ciudad. La fachada está recubierta por una malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan la identidad del club. Puede cambiar de color, dependiendo del equipo que esté jugando. Así, en los partidos del Spartak el estadio se cubre de rojo y blanco, mientras que cuando juega la Selección Nacional, el exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

El Spartak de Moscú, conocido como “el equipo del pueblo” y uno de los clubes de fútbol más importantes de Rusia desde su fundación, en 1922, jamás había contado con campo propio hasta el 2014, año en que el Spartak inauguró su nuevo estadio. Durante décadas le tocó jugar en distintos recintos de la capital rusa.

  • Vista general del estadio Spartak en Moscú durante el partido de la Copa FIFA Confederaciones.

El Otkrytie Arena, fue inaugurado el 5 de septiembre del 2014 con un partido amistoso entre el Spartak de Moscú y el Estrella Roja de Belgrado, con empate final 1-1.

El Spartak ha jugado en este estadio todos sus partidos como local de la Premier League rusa, Europa League y Liga de Campeones.

Además, la selección de rusa también ha disputado algunos partidos oficiales para las eliminatorias de la Eurocopa 2016 y amistosos contra Lituania, Moldavia, Suecia y Austria. El estadio también acogió cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones del año pasado.

El recinto también ha albergado eventos musicales de artistas como Red Hot Chili Peppers, Muse o Lana del Rey.

  • El Otkrytie Arena, fue inaugurado el 5 de septiembre del 2014.

Calendario:

Sábado 16 de Junio, Grupo D, Argentina vs Islandia (9:00 a.m.)

Martes 19 de Junio, Grupo H, Polonia vs Senegal (8:00 a.m.)

Sábado 23 de Junio, Grupo G, Bélgica vs Túnez (8:00 a.m.)

Miércoles 27 de Junio, Grupo E, Serbia vs Brasil (2:00 p.m.)

Todos estos partidos los podrás disfrutar por Unión Radio Deportes y El Circuito Mega

Diego Canchica / Unión Radio

Vistos