CARACAS.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,1 %, hasta 79,72 dólares el barril, ganando así casi un 9 % durante esta semana, después de que Rusia anunciara que reducirá en marzo su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios (bd).
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaron 1,66 dólares con respecto al cierre del jueves.
Brent
Mientra tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 86,40 dólares, un 2,27 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,92 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 84,48 dólares.
También puede leer CNE evaluará eventual asistencia técnica a las primarias
La cotización del Brent repuntó después de que Rusia anunciara que reducirá su producción en 500.000 barriles diarios en marzo, como respuesta al límite de precio impuesto por el G7, Australia y la Unión Europea (UE).
EFE