EN VIVO DEPORTES



Tenista australiana Ashleigh Barty. Foto: @AustralianOpen

Ashleigh Barty sigue en lo más alto del ránking WTA

07/03/2022 | 08:21 am


Madrid.- La tenista australiana Ashleigh Barty se mantiene en el número 1 del ránking WTA, mientras que la española Paula Badosa pierde un puesto dentro en el top 10.

Barty, que ganó en enero el Abierto de Australia, anunció el pasado viernes que no jugará los Masters de Indian Wells y Miami, que se disputarán este mes.

Apenas se sucedieron movimientos dentro del top 10 de la clasificación mundial de la WTA. Garbiñe Muguruza, la segunda tenista española del mundo, se mantiene en novena posición con 3235 puntos, mientras que Badosa cayó una posición y la griega, María Sakkari, adelantó a la española para ponerse sexta.

Desde el segundo al quinto puesto todo se mantiene igual. La tenista checa Barbora Krejcikova sigue en la segunda posición, mientras la bielorrusa, Ariana Sabalenka, que participa ahora como jugadora neutral sin bandera ni símbolos por decisión de federación internacional, en respuesta al apoyo de su país la invasión rusa de Ucrania, es tercera. La polaca Iga Swiatek ocupa el cuarto puesto y la estonia Anet Kontaviet, el quinto.

EFE/Unión Radio