EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cortesía de: bbc.com

Asgardia será un estado-nación en el espacio

13/10/2016 | 04:37 pm


CARACAS.- Parece un disparate decir que un grupo de cientificos está poniendo en marcha lo que seria un estado-nación pacifista en el espacio. Sin embargo, este es  el proyecto que  está siendo dirigido por el Centro Aeroespacial Internacional de Investigación con sede en Viena, una empresa privada fundada por el científico ruso y el empresario Dr. Igor Ashurbeiyli.

Según estos científicos, Asgardia se convertirá en un lugar en órbita que es verdaderamente ‘tierra de nadie. Esta nueva nación lanzará su primer satélite a finales del próximo año y espera ser reconocido por la ONU algún día.

foto cortesía de: bbc.com

foto cortesía de: bbc.com

Dado que el derecho internacional prohibe las reclamaciones de soberanía nacional en el espacio exterior, algunos expertos han puesto en duda la vialidad de dicho plan. Sin embargo, esto no parece un impedimento para este grupo de científicos que asegura que los ciudadanos de Asgardia, seran examinados antes de su ingreso y con el tiempo van a obtener pasaportes.

En su sitio web dice que la nueva nación, cuyo nombre deriva de una ciudad en el cielo en la mitología nórdica, «ofrecerá una plataforma independiente, libre de las limitaciones de las leyes de un país con base en tierra».y además abrirá nuevas oportunidades en el espacio para el comercio, la ciencia y «pueblos de todos los países de la tierra».

 

Unión Radio