EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La asesora jurídica de negociaciones del proceso de paz entre palestinos e israelíes, Hiba Husseini. Foto: EFE

Asesora no cree futuro Gobierno de EE.UU. cambie política con Israel y Palestina

25/04/2016 | 07:23 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El presidente que salga elegido en los futuros comicios de noviembre de Estados Unidos no logrará cambiar la política de ese país frente al conflicto entre Israel y Palestina, aseguró hoy la asesora jurídica de negociaciones del proceso de paz entre palestinos e israelíes, Hiba Husseini.

«Nosotros no creemos que el futuro presidente de Estados Unidos, quienquiera que salga, vaya a cambiar la política de ese país frente al pueblo de Palestina», recalcó Husseini en una rueda de prensa ofrecida en Santiago de Chile.

Recordó que esa política no la establece el presidente de EE.UU. sino que el Congreso de ese país, «a pesar de muchos de sus eslogan», aseveró la abogada que este lunes sostuvo un encuentro privado en la Cancillería chilena.

Husseini, quien es miembro fundador de Al-Mustakbai Foundation, una organización independiente destinada a promover el desarrollo económico y estado de derecho en Palestina se refirió también, en la reunión con los periodistas chilenos, a los grandes problemas que viven los palestinos en Jerusalén, específicamente, en la parte oriental.

«Yo vivo en Jerusalén Oriental, que día a día ve más reducidos los barrios palestinos, ya que la expansión de los colonos israelíes se ha ido incrementando desde 1968, pero con mucho más fuerza este último tiempo», sostuvo Husseini.

EFE