EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asesor de Trump promete una actitud diferente tras primarias

Ante las dudas sobre sus posibilidades en unas elecciones generales, el equipo de campaña de Trump está asegurando a los preocupados líderes republicanos que los votantes verán «un hombre muy diferente»

22/04/2016 | 07:28 pm


HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. (AP) — Ante las dudas sobre sus posibilidades en unas elecciones generales, el equipo de campaña de Trump está asegurando a los preocupados líderes republicanos que los votantes verán «un hombre muy diferente» poco después de que el favorito republicano obtenga la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos.

«Cuando sale al escenario, cuando habla de la clase de cosas que habla en el atril, proyecta una imagen para ese propósito», explicó Paul Manafort, que dirige la estrategia de campaña de primarias de Trump, durante una presentación privada para miembros del Comité Nacional Republicano (RNC) el jueves por la noche. Associated Press tuvo acceso a una grabación del acto.

«Empezarán a ver más profundidad en la persona, la persona real. Verán a un hombre muy diferente», dijo Manafort.

«Lo entiende», dijo Manafort sobre la necesidad de que Trump modere su fuerte personalidad. «El papel que ha estado desempeñando evoluciona hacia el papel que ustedes esperan, pero para el que no estaba listo porque primero tenía que completar la primera fase. Los puntos negativos remitirán. La imagen va a cambiar».

Ese mensaje forma parte del creciente esfuerzo de la campaña por convencer a la cúpula republicana de Trump ayudará a conseguir grandes victorias electorales el próximo otoño pese a sus polémicas maneras. Pero también plantea preguntas sobre su autenticidad.

Ted Cruz, el principal rival republicano del magnate, atacó ese aspecto en una entrevista el jueves por la noche.