EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asesinan a tres personas en el departamento colombiano del Chocó

27/09/2020 | 01:43 pm


BOGOTÁ.- Tres personas fueron asesinadas en una zona urbana del municipio colombiano de Quibdó, capital del departamento del Chocó, en hechos que ocurrieron, al parecer, por un «ajuste de cuentas interno» de un grupo criminal conocido como «Los palmeños».

Así lo informó este domingo la Policía del Chocó, que detalló que los hechos sucedieron a las 17.30 hora local (23.30 GMT) del sábado en el barrio Horizonte, ubicado en un sector conocido como Los puentes.

«La hipótesis que estamos manejando es que estos hechos están relacionados con un ajuste de cuentas dentro de una misma estructura (grupo criminal) conocida como ‘Los Palmeños’ por temas de poder», aseguró Marco González, comandante de la Policía del Chocó.

El coronel González agregó: «La Policía Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos (unos 2.500 dólares) de recompensa a las personas que nos brinden información que nos permita esclarecer este hecho.

En esa región fronteriza con Panamá operan el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otras bandas criminales que amenazan a los pobladores de esta parte del país. 

EFE