QUITO.- Tres agentes penitenciarios fueron asesinados este lunes en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por la violencia en Ecuador, informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), encargado de las prisiones.
Anotó que los tres servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria cumplían funciones en el Centro de Privación de Libertad 4, de Manabí, provincia donde otros dos agentes penitenciarios fueron asesinados en marzo y el pasado 1 de abril.
«Rechazamos y condenamos este tipo de acciones que buscan generar caos y desestabilizar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social», señaló el SNAI al agregar que la Policía realiza operativos de búsqueda de los posibles responsables del crimen ocurrido en la vía Portoviejo-Calderón, donde los agentes fueron interceptados y atacados.
Los cuerpos sin vida de los agentes quedaron en el interior del vehículo en el que se transportaban, como se aprecia en vídeos que circulan en redes sociales.
EFE