EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asesinan a seis personas en el departamento colombiano del Cauca

21/09/2020 | 08:10 am


BOGOTÁ.- El secretario de gobierno, Diego Armando Carabalí, informó que al menos seis personas que estaban en un establecimiento público fueron asesinadas este domingo por desconocidos en la localidad de Buenos Aires, en el departamento colombiano del Cauca.

El funcionario añadió que la Alcaldía está esperando un informe de las autoridades que viajaron al lugar de la matanza para recopilar más información.

La Defensoría del Pueblo confirmó el número de víctimas en la matanza en Munchique donde, según informaciones recibidas por esa institución, «un grupo armado ilegal lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de estas personas».

El titular de la Defensoría, Carlos Camargo Assis, pidió a las autoridades dar respuesta a las alertas tempranas emitidas por el organismo para evitar situaciones como la ocurrida en las últimas horas.

El oficial explicó que en la zona opera una disidencia de las FARC a quien «en forma preliminar se le puede atribuir la autoría (de la masacre) aunque no debemos descartar otras hipótesis».

EFE