EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asesinado supervisor Jefe de la Policía de Miranda en Charallave

Guzmán dijo que se desplegaron las comisiones policiales para dar con el paradero de los autores del crimen que nuevamente enluta a la Policía de Miranda

01/10/2015 | 05:40 pm


CHARALLAVE.- Frente a la fábrica de velas de Madosa, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cuando esperaba un autobús que lo conduciría al centro de esa ciudad, fue asesinado el supervisor jefe José Rafael Vilera, de 48 años de edad, funcionario adscrito al Centro de Coordinación Policial N° 5 de la Policía de Miranda.

Así lo informó el director presidente del referido cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán, quien lamentó la muerte violenta del efectivo, quien tenía 24 años de servicio en la institución, en los que siempre demostró vocación de justicia y cumplimiento del deber.

“La mitad de su vida se la entregó, con honor y disciplina, a nuestra policía. Es lamentable perder a un baluarte, que era ejemplo de profesionalismo. Enviamos nuestras palabras de solidaridad a toda la familia, amigos y compañeros de Vilera”, citó.

Explicó que el supervisor jefe se encontraba de vacaciones, por lo que no estaba armado y en el referido lugar aguardaba por una unidad de transporte público. En ese momento fue abordado presuntamente por “El Zamurito” y “El Nano”, quienes le dispararon en la cara, causándole la muerte instantánea.

El par le arrebató sólo la billetera al uniformado. Por la investigación preliminar y lo violento del hecho, se presume que lo habían identificado como funcionario policial.

Nota de Prensa