EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Refinería El Palito

Aseguran recuperación de Refinería El Palito tras cuatro meses de mantenimiento

10/09/2021 | 08:45 pm


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional y primer vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Rodolfo Sánz, aseguró que las medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos al país han incidido en la producción petrolera de la Refinería El Palito, la cual está ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

«Esta refinería ha ido avanzando en un proceso lento, pero seguro de recuperación. No estamos en las condiciones óptimas, las colas reflejan la limitación que hay en la capacidad de producción y distribución», dijo.

El parlamentario señaló que a partir de la recuperación del salario de todos los trabajadores, habrá que ir a un ajuste del precio de todos los servicios para su mantenimiento.

«Hay que ver si ese cono monetario se va anclar a una unidad de cuenta que puede ser el Petro; o si vamos a un bolívar convertible con paridad uno a uno con el dólar», detalló.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Sanz consideró que «si el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están dispuestos a prestarle a Venezuela dinero fresco una vez quitada las sanciones, a una tasa moderada, yo estaría totalmente de acuerdo». 

Unión Radio