EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Cantinas escolares, Foto de archivo

Aseguran que regulaciones en las cantinas escolares evitarán la malnutrición

La directora de educación del Instituto Nacional de Nutrición, Verónica Sandoval, respaldó la resolución por parte del Ministerio de Educación de prohibir la venta de frituras y otros productos dañinos en las cantinas escolares

10/09/2015 | 01:35 pm


CARACAS._La directora de educación del Instituto Nacional de Nutrición, Verónica Sandoval, indicó que las cantinas escolares son el primer espacio que se debe intervenir para garantizar la correcta alimentación de los infantes y adolescentes.  “Es importante garantizar una alimentación de calidad y responsable a nuestros niños, para evitar el sobrepeso y la desnutrición en nuestros hijos”.

En el programa Al Instante de Unión Radio, Sandoval destacó que este proceso regulatorio de la alimentación en las cantinas escolares busca que los niños consuman productos nacionales y que tengan formas de preparación adecuadas.

La directora de educación del Instituto Nacional de Nutrición indicó que los alimentos que se pueden expender en las cantinas y comedores populares, deben garantizar los nutrientes necesarios.

La lista de alimentos permitidos y no permitidos se puede descargar desde la página web del Instituto Nacional de Nutrición www.inn.gob.ve “Estos alimentos recomendados son aquellos que el INN recomienda porque poseen los nutrientes necesarios para nuestros niños y deben estar en una oferta diaria en las cantinas escolares, que sean aderezos naturales, carnes, derivados de lacteos”.

Dormelys León / Unión Radio