EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Aseguran que reapertura de la frontera colombo-venezolana busca «regularizar la situación»

10/06/2019 | 11:01 am


CARACAS.- Especialistas hablaron sobre la reapertura de la frontera colombo-venezolana y aseguraron que está decisión busca «normalizar» la situación que se vive en la zona limítrofe.

El coordinador de la Central Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres, afirmó que la decisión que tomó el gobierno venezolano de reabrir el paso peatonal, busca «regularizar la situación» que enfrentan los ciudadanos que tienen que cruzar al país vecino.

«El gobierno venezolano soberanamente ante la evaluación de lo que está ocurriendo con las trochas, el tema de las mafias que están operando en la zona, está buscando una medida de control», que permita «normalizar» la situación que enfrentan los venezolanos.

Jacobo Torres, UR

Por otra parte, rechazó la cifra de inmigrantes publicada el pasado viernes por Acnur, sobre los 4 millones de venezolanos que han abandonado el país a causa de la crisis, y afirmó que ese informe «esconde» algo más.

Torres también criticó a la enviada especial de Acnur Angelina Jolie, por advertir que al rededor de 20 mil niños nacidos en Colombia con padres venezolanos, pueden convertirse en «apátridas» porque no tienen ningún tipo de identificación.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que se trata de un «show que están tratando de montar con el tema de Venezuela».

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombiana en Venezuela, Juan Carlos Tanus, comentó que está acción beneficiará a las personas que tienen la necesidad de cruzar a Colombia por razones educativas, económicas e inclusos afectivas.

«Está decisión va ayudar a que los pueblos entiendan que hay una diplomacia por encima de las acciones políticas», agregó.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio