EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Salón de clases/ Foto: web

Aseguran que proyecto “Aprendiendo a Querer” incentiva el desarrollo estudiantil

04/04/2019 | 10:16 am


CARACAS.- Docentes presentaron los aspectos que involucra el proyecto de la Asociación Venezolana Provive  “Aprendiendo a Querer” (AaQ), que incentiva el desarrollo, aprendizaje y valores en los distintos colegios del país.

La gerente general de Provive, Roxanys Paredes Rivas, afirmó que este programa tiene el objetivo de cambiar los pensamientos de los estudiantes y motivarlos a luchar por sus metas.


La gerente general de Provive, Roxanys Paredes Rivas / Foto: EFE

“Transformar el carácter de los estudiantes, generar agentes de cambio para que sean conscientes del rol que tienen en su vida y cómo a través de la formación en valores pueden llegar a ser ciudadanos con decisiones éticas”.

El bachiller y técnico superior en servicio administrativo comercial, Luis Manuel Guache, comentó que este proyecto concientiza a los jóvenes e incentiva a respetar, ayudar y a rechazar actos negativos que, de una u otra forma dañen la vida otros integrantes de la sociedad.


El bachiller y técnico superior en servicio administrativo comercial, Luis Manuel Guache / Foto: UR

“Me ha enseñado a tener confianza en mí mismo, a ser solidario y capaz de compartir”, dijo al indicar que este programa aborda temas como el aborto, el consumo de narcóticos y el libertinaje.

La profesora y directora de la Unidad Educativa Privada Corazón de María, Marigilia Moreno, aseguró que ante la situación actual “Aprendiendo a Querer” es la clave para que los estudiantes adquieran habilidades para enfrentar la realidad.


La profesora y directora de la Unidad Educativa Privada Corazón de María, Marigilia Moreno/ Foto: UR

Explicó que desarrollan capacidades blandas y duras que van desde la parte cognitiva “Lengua, matemáticas, expresión oral”, y el manejo de las emociones “la resolución del conflicto, reforzar la autoestima, la confianza en sí mismos” para adquirir las herramientas que les permitan resolver algún conflicto.


La docente y coordinadora del programa de educación en valores Aprendiendo a Querer (AAQ) dentro de su escuela, Yalaida Barreto/ Foto: UR

La docente y coordinadora del programa de educación en valores Aprendiendo a Querer (AAQ) dentro de su escuela, Yalaida Barreto, resaltó que el programa permite llegar a los niños que tienen limitaciones económicas y que en muchos casos, esta situación afecta su desarrollo académico.

Aseguró que la iniciativa apoya a jóvenes que por difícil acceso y «la precariedad de la situación”, no pueden salir de su entorno.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio