EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El secretario ejecutivo del consejo general de policía, Pablo Fernández/ Foto: UR

Aseguran que políticas oficiales son las adecuadas para reducir la criminalidad

28/11/2018 | 11:40 am


CARACAS.-El secretario ejecutivo del consejo general de policía, Pablo Fernández, aseguró que este año hubo una reducción en el índice de delincuencia en el país, de un 28% en comparación con el 2017.

El secretario ejecutivo del consejo general de policía, Pablo Fernández/ Foto: UR

De acuerdo con las declaraciones que dio el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en las que sostuvo que este año se puede observar una reducción en los índices de violencia en todo el país, Fernández indicó que la tasa de homicidios en Venezuela tuvo una disminución de «17 puntos» en comparación con el año anterior.

«El año pasado la tasa de homicidios fue de 47 homicidios por cada cien mil habitantes; este año gracias al esfuerzo que se ha hecho con una política sostenida se ha logrado reducir 17 puntos, por lo que la tasa del 2018 es de 30 homicidios por cada cien mil habitantes», dijo.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, expresó que todos los cuerpos de seguridad del país siguen trabajando para capacitar adecuadamente a los funcionarios, y poder garantizar mayor seguridad a los venezolanos.

«El haber mantenido unas políticas constantes durante los últimos cuatro años, sistemática, afinada y sobre todo con un ejercicio de evaluación y revisión permanente, lo que fortalece a las políticas públicas, ha hecho que hoy podamos ver esos resultados, que no generan una satisfacción absoluta (…), pero estamos en la senda adecuada para que vaya bajando» los índices de violencia en todo el territorio.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio