EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vacuna china de Sinopharm

Aseguran que no existe razón para temer a la vacunación de menores

03/11/2021 | 11:52 am


CARACAS.- El pediatra, inmunólogo clínico y miembro del Instituto de Inmunología, Alexis García, explicó que en el país existen tres vacunas, de los cuales la Sputnik V no tiene estudios en niños.

“Está la vacuna de Sinopharm y la de Sinovac, que llegó por el convenio con Convax. La que más tenemos disponible es la Sinopharm. Esas dos vacunas ya publicaron estudios de seguridad y de respuesta inmunológica en niños mayores de 3 años de edad”, añadió.

García señaló en el programa Al Instante de Unión Radio que no hay ninguna razón para temer porque se trata de vacunas inactivadas, las cuales tienen virus muertos.

«Las vacunas inactivadas tienen la particularidad y ventaja que son muy estables y tienen un perfil de seguridad que es bastante alto», destacó.

García informó que la mayoría de los niños van a ser inmunizados con Sinopharm. También aclaró que no hay ninguna publicación en una revista científica sobre la Abdala.

«No estamos en contra, ni a favor de la vacuna, sino que no tenemos información y al no tener información, por supuesto no podemos hacer una recomendación», agregó.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio