EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Referencial

Aseguran que Mérida recibe insumos para pacientes con covid-19

13/08/2020 | 12:52 pm


CARACAS.- El director del Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Autoridad Única de Salud de Mérida, Ramón Nieves, indicó que garantizan la atención oportuna de los casos positivos por coronavirus en la entidad.

Afirmó que la mayoría de los contagios han sido detectados por el permanente despistaje en las comunidades, y agregó que investigan el origen  de contagios entre el personal de salud y seguridad.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, aseguró que la entidad ha recibido el abastecimiento de insumos y pruebas rápidas para la atención de los casos.

Indicó que el lunes llegó un camión con diez toneladas de insumos y materiales médico-quirúrgicos, distribuidas en los hospitales centinelas ( Hugo Chávez y  ULA).

Añadió que la red de salud también recibió insumos.

Pruebas rápidas

Informó la distribución de 3 mil pruebas rápidas que se suman a 2 mil 500 pruebas  que llegaron a la misión médica cubana para el despistaje ampliado y personalizado en las comunidades. 

Dijo que recibieron 77 dosis del antiviral específico para los pacientes que se encuentran en condiciones críticas y severas por el virus.

Además refirió que en este momento se cuenta con los insumos para atender otras condiciones de salud no relacionadas al covid-19.

Aseveró que de los 700 pacientes con el virus que registra la entidad el mayor número de casos se ubica en el municipio  Alberto Adriani en El Vigía con 261, Libertador con 85, Campo Elías con 48,  Sucre 35, Pueblo Llano 24,  Rangel 13, Miranda 21, Bailadores 15 , Zea 26 , Tovar 88 y Pinto Salinas 8. 

Comentó que los ciudadanos han tomado conciencia de la gravedad de la pandemia, sin embargo, hay excepciones y a la fecha van más de cien detenidos en la entidad por violar las normativas de seguridad.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos