EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



PCV

Aseguran que la izquierda venezolana pasa por un proceso de reflexión

27/01/2021 | 03:13 pm


CARACAS.-El analista político y militante del PPT, Leander Pérez, aseguró que actualmente la izquierda venezolana está pasando por un «proceso de reflexión».

«Lo que está pasando realmente es que la izquierda venezolana está dando una respuesta al intento de restauración neoliberal que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro», aseveró.

Pérez agregó que estas son respuestas a las políticas del gobierno, lo que involucra un «proceso de debate» que surge a raíz de las decisiones del Estado hacia la derecha.

Destacó que hay organizaciones que se encuentran en este debate, pero que todavía se consideran aliados al gobierno.

«Este debate no se está dando al mismo ritmo en las organizaciones. Hay algunas organizaciones que consideran que todavía tienen que apoyar a Nicolás Maduro, pero que cada vez se van distanciando más», aseguró.

Durante una entrevista con MaryPili Hernández para Unión Radio, acotó que el sistema de partidos políticos venezolano se encuentra totalmente intervenido y que la única tarjeta que representa una alternativa es la del Partido Comunista.

«Porque tanto tarjetas de oposición, como las de Acción Democrática entre otras y tarjetas del GPP, casi todas están sujetas a procesos de intervención», afirmó.

Considera que han sido estas políticas las que se han encargado de dividir a los partidos.

Unión Radio