EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Julio Chávez/AVN

Aseguran que informe de la comisión de Política Interior no es una arremetida contra el MP

11/06/2021 | 12:11 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, aseveró que la Comisión Permanente de Política Interior de la AN luego de presentar su plan de trabajo abril-junio ante Comisión Consultiva el pasado jueves concluyó que existe falta de celeridad en la administración de justicia del país.

Esto no es una arremetida contra el Ministerio Público y el Poder Judicial, lo que estamos exigiendo es que se actúe en consecuencia, no se puede retrasar esos procesos porque se afecta a familias enteras, eso es un drama lo que se vive alrededor de los privados de libertad ”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Enfatizó que la crítica va en miras de pretender resolver los problemas de la gente con voluntad política “ lejos de debilidad la institucionalidad lo que pretende es fortalecerla”, acotó.

El diputado instó a los fiscales y jueces del país a incorporarse en base a la Constitución  y cumplir con el respeto a los derechos humanos para agilizar la resolución de la problemática en materia de retardos procesales.

Chávez agregó que unos 90 mil detenidos aún no tienen sentencia firme por falta de acción, » lo que se busca es darle acción contralora al Parlamento«.  

Aseguró que el estudio de la comisión determinó que algunos privados tenían delitos menores”, añadió que 77 personas estarán en libertad, pero seguirán el proceso “creo que muchos han pagado sin saber”.

Unión Radio