EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Aseguran que incrementará precio del gas en Europa en el 2023

06/10/2022 | 12:53 pm


CARACAS.-Los gasoductos que transportan gas de Rusia a Europa comenzaron a tener fugas el lunes, y la guardia costera sueca dijo que había 2 fugas en la zona económica sueca y otras 2 en la zona danesa.

Según informe de Suecia y Dinamarca emitieron un comunicado ante la ONU que al parecer el metano se está escapando por las tuberías y que fue causado por una explosión masiva. 

La analista internacional de Gas Energy Latin America, Mariana Vargas asegura que para el 2023 incrementará el precio del gas luego que Europa haya gastado sus reservas de gas natural dado que la demanda tendrá un alza importante.

«Estamos viendo como Rusia influencia círculos internacionales y organizaciones internacionales (…) por ejemplo la OPEP plus que está disminuyendo producción de 2 millones de barriles menos», apuntó

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que restituir ese gasoducto se requiere fundamentalmente tiempo además de tecnología, especialistas e inteligencia para lograrlo.

«Restituirlos en 2 semanas ó 3 no. Se ve muy difícil», señaló.

La especialista considera necesario, la creación de alianzas estratégicas entre países para el beneficio económico y de ahí deriva el beneficio energético.

Sinaid Garcés/Unión Radio