EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

David Paravisini, UR

Aseguran que fue estabilizada plataforma del tanquero Nabarima

20/10/2020 | 12:54 pm


CARACAS.- El constituyente David Paravisini, ingeniero especialista en políticas públicas energéticas y profesor universitario, aseguró que este domingo se logró estabilizar la plataforma donde se encuentra el tanquero Nabarima que se había dicho que se hundiría en aguas del golfo de Paria, instalación que recibe crudo de varios buques.

“Casi 95 % estabilizada tras el estallido de una bomba, ya está lista para que comience a sacar el petróleo que hay allí”.

Señaló que el esfuerzo sostenido del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante la industria petrolera está dando resultados a través de la recuperación de las refinerías. “Es una línea central y política bajo un decreto que se firmó en febrero que estipuló el Estado de Excepción en materia enegética”.

“La gestión política, financiera y administrativa en manos de la Comisión Alí Rodríguez Araque y el rol de los trabajadores dentro de una  nueva lógica de producción”, destacó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Precisó que la refinería El Palito que había arrancado hacia dos semanas se paralizó nuevamente debido a la avería de una  turbina, “pero se está cambiando en un tercio del tiempo que se hubiera llevado de una forma corporativa porque se están buscando otras vías para eso”.

Insistió en que “hay que transmitir confianza política en lo que se está haciendo» y resaltó que las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D– servirán para optimizar las relaciones del país con el exterior».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio