EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El ministro de Ecosocialismo, Herick Rangel. Foto UR

Aseguran que el capitalismo es responsable del deterioro ambiental

03/12/2019 | 12:39 pm


CARACAS.- El ministro de Ecosocialismo y Agua, Erick Rangel,  destacó la participación en la cumbre mundial del clima COP25 en Madrid del  vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien encabeza la delegación venezolana en la nación ibérica.

Subrayó que Rodríguez ha llevado una carta del presidente Nicolás Maduro en la que se denuncia la problemática climática. «Muchas veces en ese tipo de espacios se habla de las consecuencias que sufrirá el planeta al subir dos grados de temperatura, pero no se dicen las causas».

En entrevista a Francisco Frasso Solórzano en el programa Al Instante en Unión Radio, aseguró que el presidente Hugo Chávez, desde sus inicios,  denunció que el capitalismo es una de las causas principales del deterioro ambiental. «Es el sistema capitalista en su voracidad el que está causando el daño ambiental».

Rangel contrasta la actitud de Venezuela frente a la de Estados Unidos -EEUU- cuyo presidente Donald Trump se ha negado a renovar la firma de importantes tratados internacionales de protección del medio ambiente, como el de París.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio