EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Cola de gas

Aseguran que 93 % de la población depende del gas para cocinar

02/09/2019 | 05:37 pm


CARACAS.- El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, manifestó que la reciente encuesta que realizó la institución en siete ciudades del país arrojó que 93 % de la población depende del gas para cocinar, pero que 26 % cuenta con ese servicio directo a sus hogares.

«Esto nos deja con 73 % de la población que depende de la recarga de las bombonas (…) 90 % de las personas encuestadas nos indican que deben cancelar esta recarga en efectivo, y 5 % lo hace de manera electrónica (…) 2 % cancela en moneda extranjera», afirmó Cubas, quien señaló que las ciudades más afectadas por la falta de suministro son Maracaibo, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el especialista señaló que el suministro de agua es otro de los inconvenientes que viven a diario los ciudadanos, porque no tienen cómo realizar las actividades en el hogar.

Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos

«Tuvimos también un incremento en cuanto a la opinión negativa de los ciudadanos, por parte del servicio de energía eléctrica en este último semestre (…) ha disminuido mucho la apreciación de los ciudadanos con respecto a la energía eléctrica», dijo.

Jean Carlos González/ Unión Radio

Especiales

Especiales