EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Sector sanitario coronavirus

Aseguradoras atienden repunte de casos de coronavirus

29/07/2020 | 11:58 am


CARACAS.-La presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard, recordó que cuando comenzó la pandemia de coronavirus, el sector asegurador decidió ofrecer cobertura para los padecimientos derivados del covid pese a que las pólizas excluyen los riesgos asociados a las epidemias “y así ha sido hasta la fecha con aquellos asegurados que han requerido atención en centros de salud privados y que han necesitado recurrir a sus compañías de seguros».

En entrevista en el programa  A Tiempo de Unión Radio, detalló que existe una gran  variedad de pólizas. “Las hay en moneda nacional y en extranjera”.

Precisó que algunas logran cubrir los gastos para enfermedades derivadas del covid-19. “Hay casos muy sencillos, hay casos más complicados que requieren hospitalización y otros cuidados intensivos, en algunos casos lamentablemente las pólizas se agotan”.

Señaló que hasta el momento las compañías de seguros han logrado atender los casos de coronavirus y han observado que en las últimas semanas los casos se han incrementado. “Existe un repunte importante en atención que ha sido requerida a través de la clínicas, el sector asegurador ha estado monitoreando conjuntamente con la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y la incidencia que está teniendo para el sector”.

Destacó que las empresas seguradoras han tenido que hacer grandes inversiones para prestar la atención a los asegurados, en especial todo lo relacionado con el transporte y la gasolina. “Hay un impacto importante en la operatividad y en los ingresos del sector”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos