EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asdrúbal Oliveros aseguró que un cambio político es la solución a la crisis económica

04/12/2016 | 01:36 pm


CARACAS.- El director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros,  asegura que “si el gobierno fuese responsable con el manejo de divisas y en los gastos que hace, no tendríamos estos problemas de inflación”, que cerrará este año por encima del 500%, de acuerdo con cifras de organizaciones internacionales.

Recordó que Venezuela tendrá el peor desempeño económico del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el PIB caerá en un 10%, y cerrará con una inflación superior al 500%, un récord para el país, y una cifra que ningún otro tiene en la actualidad.

“Aquí hace falta un cambio de modelo, porque esta crisis deriva de los paradigmas que están. Hay que desmontar el control de cambio, pero eso no se puede hacer de manera aislada, sino a través de una serie de actividades que incluya el impulso a la inversión privada, la estabilidad del sector petrolero, el incentivo al sector productivo”, informó Oliveros.

Asimismo, el economista afirmó que un cambio de modelo político es la salida para la crisis venezolana. «Yo creo que un cambio de modelo va a enrumbar a Venezuela hacia sendas de recuperación y alto crecimiento», dijo el director de Ecoanalitica.
Unión Radio