EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director de la red nacional de derechos humanos de Venezuela, Asdrúbal González/ UR

Asdrúbal González: Condenamos todos los hechos violentos contra la paz

27/06/2017 | 09:27 am


CARACAS.- El coordinador de la Red Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Asdrúbal González, recalcó que condenan cualquier hecho de violencia que quebrante la paz, y con respecto a lo ocurrido en La Carlota, dijo que es lamentable. “Contamos que hay 26 efectivos policiales y militares detenidos por ir contra los DDHH, han excedido sus funciones y quebrantado la ley”.

Pidió que se mantengan los protocolos policiales y también que se retome el diálogo en pro de la paz de Venezuela, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Estima que el retardo procesal constituye violación a los Derechos Humanos, aunque reconoce los esfuerzos que se han hecho en esta materia. Además han abogado por opositores por medidas humanitarias y están en desacuerdo con lo que contravenga el debido seguimiento de los casos.

Con respecto a la actuación de la fiscal Luisa Ortega, cree hay partidismo, asegurando que la funcionaria no ha mantenido una posición acorde a lo que sucede en el país. “Considero que la declaración de la fiscal comprometen porque vienen siendo parte del Ministerio Público y que es parte del Estado, es evidente como se ha dicho en diferentes oportunidades que hay discrepancia entre la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Ivette Janzen/Unión Radio