EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comienza congreso mundial con inmunoterapia como apuesta segura contra el cáncer

02/06/2016 | 07:51 am


CHICAGO.- Las compañías farmacéuticas, de la mano de oncólogos e investigadores, apuestan por la inmunoterapia como línea de investigación de futuro en el tratamiento del cáncer y será esta terapia, un año más, la que acapare la atención en ASCO, la cita mundial de la oncología que comienza en Chicago.

Durante cinco días, el centro de convenciones McCormick Place de Chicago recibirá a más de 30.000 expertos que asisten a esta 52 reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), donde se presentan más de 5.200 estudios.

Una cita que este año enfoca la atención y la investigación hacia el paciente y hace hincapié en que la sabiduría colectiva es la que impulsa el progreso mediante la combinación de diferentes disciplinas, tipos de cáncer, métodos de tratamiento y cruce de datos, informa la organización.

Tres son los pilares sobre los que pivotará este encuentro mundial de la oncología: la inmunoterapia, las terapias dirigidas y nuevos enfoques de las terapias convencionales (quimioterapia y radioterapia) para que sean más beneficiosas para el paciente.

La inmunoterapia consiste en estimular el sistema inmunológico del paciente para que luche contra unas células tumorales que han conseguido enmascararse y crear mecanismos de resistencia.

Los fármacos inmunoterápicos son capaces de quitar a las células tumorales ese disfraz de células sanas para que los linfocitos T del sistema inmunitario las reconozcan y eliminen. No actúan directamente contra el tumor, sino que abren camino para que sean las defensas del organismo las que lo hagan.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos