EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ascienden a 2.234 muertos por coronavirus en Irán

26/03/2020 | 08:08 am


TEHERÁN.-El Gobierno iraní pidió este jueves permiso al líder supremo del país, Alí Jameneí, para emplear mil millones de dólares en la lucha contra el coronavirus, que ha causado ya la muerte de 2.234 de los más de 29.000 contagiados.

El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que se ha confirmado el contagio de otras 2.389 personas, de las que 157 han perecido, unos datos similares a los de la víspera.

Según las cifras del Ministerio de Salud, desde que se diagnosticaron los primeros casos hace cinco semanas hasta hoy se han recuperado asimismo 10.457 enfermos.

Las autoridades iraníes aseguran tener la situación relativamente controlada pero temen una segunda ola de la enfermedad y su efecto en la maltrecha economía, escasa de reservas que permitan ofrecer grandes paquetes de ayuda a la población.

Por ello, el presidente, Hasan Rohaní, anunció hoy que ha solicitado retirar mil millones de dólares del Fondo Nacional de Desarrollo para apoyar tanto al sector sanitario como a las empresas con problemas económicos y las familias más desfavorecidas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos