EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Ascienden a 100.000 los evacuados en Asunción por crecidas del Paraguay

La cifra de evacuados en Asunción ha ido en aumento a medida que el río fue creciendo a lo largo de las dos últimas semanas e inundando casi la totalidad de los Bañados, dos barrios de extracción humilde ubicados en las riberas del río

28/12/2015 | 11:24 am


Asunción.- La cifra de evacuados por las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción asciende a 100.000 personas, mientras que hay cerca de 10.000 desplazados en el sureño departamento de Ñeembucú, adonde hoy viajó el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para conocer de cerca la situación.

Fuentes de la municipalidad asuncena dijeron a Efe que los 100.000 evacuados incluyen a quienes están alojados en espacios y refugios habilitados por el Gobierno, que son la mayoría, y quienes han encontrado acomodo en viviendas de familiares o allegados.

«Habría unas 80.000 personas en refugios y otras 20.000 en casas particulares. Así está distribuido el mapa que tenemos», declaró Andrés Granje, del departamento de prensa de la intendencia.

Por su parte, el Gobierno maneja la cifra de 70.500 evacuados en Asunción, pero ese recuento se ciñe solamente a las personas que están cobijadas en los refugios, dijo a Efe Daniel Riveros, jefe de operaciones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Granje añadió que el martes está previsto que se celebre una reunión entre el nuevo intendente de la capital, Mario Ferreiro, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y autoridades de la SEN de cara a elaborar estrategias conjuntas de ayuda a los damnificados.

EFE