EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Policía de Costa Rica/ web

Asciende a 31 los fallecidos durante Semana Santa en Costa Rica

19/04/2019 | 02:44 pm


SAN JOSÉ.- Las muertes violentas en lo que va de la Semana Santa en Costa Rica ascendieron este viernes a 31, la mayoría a causa de accidentes de tránsito, informó la Cruz Roja costarricense.

El informe divulgado por la Cruz Roja indica que de las 31 muertes, la principal causa son los accidentes de tránsito como colisiones, vuelcos y atropellos, seguido por otras como urgencias traumáticas, las agresiones con armas, las quemaduras por electricidad y los ahogados.

El recuento de la entidad detalla que ha atendido a 686 personas, de las cuales 378 fueron trasladadas a un centro médico y 31 murieron en el sitio.

La mayoría de los incidentes han sido accidentes de tránsito, seguido por caídas, urgencias traumáticas, accidentes acuáticos, agresiones, entre otros.

En estos días miles de costarricenses se desplazan a sitios como playas, montañas y otras zonas turísticas para disfrutar de sus vacaciones.

El Gobierno costarricense dio asueto a los empleados públicos toda la Semana Santa, mientras que en la mayoría del sector privado los trabajadores están libres desde el jueves.

EFE