EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Damasco/ Foto: EFE

Asciende a 20 el número de muertos por el doble atentado de Damasco

En un comunicado, la ONG precisó que el resto de los fallecidos eran miembros del Ejército o de milicias leales a Damasco

11/06/2016 | 08:59 am


EL CAIRO.- El doble atentado perpetrado este sábado contra la zona chií de Zayeda Zeinab, en las afueras de Damasco, ha causado al menos 20 muertos, 13 de ellos civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG precisó que el resto de los fallecidos eran miembros del Ejército o de milicias leales a Damasco.

Uno de los atentados fue perpetrado por un suicida con un cinturón explosivo en la entrada de la población, por la carretera de Al Diabiya, y el segundo con un coche bomba que explotó en la calle Al Tin, según explicó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Un fuente policial citada por SANA indicó que el doble ataque, que ha sido condenado por el Gobierno sirio, causó la muerte de 12 personas y heridas a medio centenar, entre ellos niños y mujeres.

El Observatorio no descartó que pueda ascender el número de víctimas mortales, debido al estado en el que se encuentran algunos de los heridos.

EFE