EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asciende a 116 cifra muertos en almacén de Tianjin

65 de los 116 fallecidos (hasta hoy eran 114) eran bomberos y siete eran agentes de policía, y todas las víctimas han sido ya identificadas con exámenes de ADN

21/08/2015 | 08:11 am


PEKIN.- La cifra de fallecidos por las dos explosiones que ocurrieron en una terminal de contenedores de Tianjin (norte) el 12 de agosto se elevó a 116, con 60 personas aún desaparecidas, mientras este viernes se produjeron cuatro nuevos incendios en el almacén siniestrado.

Según publica la agencia oficial Xinhua, 65 de los 116 fallecidos (hasta hoy eran 114) eran bomberos y siete eran agentes de policía, y añade que todas las víctimas han sido ya identificadas con exámenes de ADN.

Nueve días después de lo ocurrido, hasta cuatro nuevos incendios se registraron en las inmediaciones de la terminal, según Xinhua, que añadió que los equipos de rescate se apresuraron a acudir a la zona.

También aseguraron que uno de los «puntos de combustión» está en una planta de logística de automóviles cercana al epicentro de las deflagraciones.

Mientras, los especialistas aún limpian las trazas de cianuro de sodio que quedan de las 700 toneladas de este peligroso químico que había en el almacén, y que eran sólo parte de las 3.000 toneladas de 40 sustancias confirmadas que contenían los contenedores.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos