EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El fiscal general de Francia, François Molins

Ascendió a 129 el número de muertos en los atentados de París

Los terroristas que asaltaron la sala Bataclan de París hicieron alusiones a Siria a Irak durante su ataque al club, en el que murieron al menos 89 personas

14/11/2015 | 02:39 pm


Un reloj hallado a las afueras del club Bataclan

Un reloj hallado a las afueras del club Bataclan

PARÍS.- La cifra de víctimas mortales por los atentados del pasado viernes en París asciendió a 129, mientras que los heridos son 352, de ellos 99 muy graves, informó hoy el fiscal general de Francia, François Molins. “Estos ataques han golpeado a Francia y estamos determinados a combatir el terrorismo y en esta crisis movilizaremos a todos los magistrados de París para coordinar la investigación”.

“En esta etapa la información es limitada porque necesitamos las declaraciones de los testigos”, acotó.

Detalló que en la primera explosión en Saint Denis, cerca del estadio, se encontraron “dos cuerpos de los suicidas y un detonador, también murió una persona que pasaba por el lugar. Luego en el restaurant atacado, vino un vehículo negro que fue descrito como la fuente, se encontraron cartuchos y allí murieron 15 personas y 10 resultaron heridas de gravedad.

“En la tercera explosión en la puerta H del estadio se encontró el cuerpo de otro suicida con su cinturón/bomba, en una esquina cercana al estadio, allí murieron 5 persona y 8 fueron evacuadas, también se vio otro vehículo negro. En el restaurant L’Equipe hubo un tiroteo donde murieron19 personas, también llegaron en un vehículo negro Seat y se encontraron unos 100 cartuchos. En el sector Barrio 11 se inmolo una persona con una bomba,  hirió a otra y hubo heridos leves. Otro auto negro freno frente al Batackan y 7 individuos entraron al recinto y tomaron rehenes en el lugar, hubo gran numero de víctimas, mencionaron a Siria e Irak y luego ingreso la policía, un atacante fue asesinado por la policía y dos se suicidaron con sus bombas, hubo 98 muertos y un gran número de heridos”, describió.

Molins resaltó que probablemente eran 3 equipos de terroristas los que participaron en los ataques. “Un terrorista que estaba en el Bataclan fue identificado, el individuo nacido Francia en 1985, se conocía su actividad criminal ha tenido 8 sentencias antes de 2010 y nunca estuvo en prisión. Cerca del cuerpo del suicida cerca del estadio se encontraba un pasaporte sirio”.

Molins agregó que los terroristas que asaltaron la sala Bataclan de París hicieron alusiones a Siria a Irak durante su ataque, en el que murieron al menos 89 personas.

El fiscal François Molins precisó que uno de los tres individuos detenidos hoy en Bélgica era un francés que había alquilado el coche en el que los terroristas llegaron a la sala de fiestas Bataclan, donde perpetraron una masacre.

El hombre fue arrestado en un control policial junto a otros dos individuos en Bélgica, indicó Molins, que señaló que ninguno de los tres estaba fichado en Francia.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio