EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional lista para discurso anual del presidente Maduro este viernes

La visita de mañana a la Asamblea Nacional será la primera vez en los últimos 15 años que un jefe de Estado presente su «Memoria y Cuenta» ante un Parlamento de mayoría opositora

15/01/2016 | 02:05 pm


CARACAS.- El Parlamento Nacional tiene todo dispuesto para recibir al primer mandatario. Este jueves, el cuerpo de seguridad de la Presidencia de la República hizo el recorrido de rigor por el Palacio Federal Legislativo.

casa 2

En cumplimiento del artículo 237 de la Carta Magna, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentará este viernes su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional (AN).

Así lo informó en Cámara Plena el presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup, al tiempo de precisar que la Asamblea recibirá al Primer Mandatario en sesión especial.

Puntualizó que, para tales efectos, las autoridades protocolares de la AN han estado coordinando desde el jueves con los integrantes de la Casa Militar a los fines de garantizar la rigurosa observancia del protocolo y el buen resultado de la sesión especial pautada para esteviernes.

El primer mandatario presentará su memoria y cuenta del año 2015 en compañía de su tren ejecutivo, como lo establece el artículo 237 de la Constitución Nacional, que reza los siguiente:

Dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

Ramos Allup añadió que la memoria y cuenta que entreguen los funcionarios será remitida a la comisión correspondiente. Los ministros serán citados para aclarar las dudas que puedan tener los diputados.

El primer mandatario nacional se reunió este jueves con parte de su gabinete ejecutivo para discutir sobre los planes de desarrollo productivo y económico, además de líneas de trabajo en el área política, en el contexto de la presentación del mensaje anual que realizará el Jefe de Estado en el Palacio Federal Legislativo, como lo establece el artículo 237 de la Constitución de la República.

AN/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos