EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: @ANPRENSA

AN instaló comisión delegada este miércoles

La está integrada por el Presidente, los vicepresidentes y los presidentes de las comisiones permanentes que conforman la AN

12/08/2015 | 03:28 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello instaló este miércoles una comisión delegada que asumirá las funciones del Parlamento durante el receso legal, previsto hasta el 15 de septiembre.

Dicha delegación podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando la importancia de un asunto lo requiera, autorizar al jefe de Estado para salir del territorio nacional, aprobar créditos adicionales, designar comisiones temporales e investigaciones.

«Hoy queremos dejar formalmente instalada esta comisión que seguramente tendrá muchas tareas en este mes. Para muchos es de vacaciones, pero para los presidentes de las comisiones y la junta directiva no puede ser de vacaciones. Estamos atentos a una llamada para estar en la Asamblea Nacional para aprobar lo que sea necesario de acuerdo a la Constitución para el bienestar de nuestro pueblo», manifestó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El Poder Legislativo tiene dos fases de cese de actividades: desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre; y entre el 15 de diciembre y el 5 de enero, cuando comienza el nuevo período legislativo. En ambos casos pueden convocarse sesiones extraordinarias.

AVN