EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional francesa autoriza la adopción a las parejas de hecho

04/12/2020 | 12:48 pm


PARÍS.- La Asamblea Nacional francesa aprobó que las parejas de hecho puedan adoptar, una autorización que fue recibida entre aplausos y a la que la derecha se había opuesto durante el debate.

El visto bueno tuvo lugar en primera lectura y para su aprobación definitiva todavía queda que ese artículo pase por el Senado, por una comisión mixta paritaria y, en caso de que no haya acuerdo entre las dos cámaras, de nuevo por una segunda lectura.

«El matrimonio ha dejado de ser una garantía de estabilidad. Este artículo pone fin a una verdadera diferencia en el tratamiento de la adopción», dijo en Twitter Monique Limon, diputada del partido gubernamental La República en Marcha (LREM), e impulsora de ese texto.

El artículo en cuestión, que facilita la adopción a esas parejas, y no solo a las que están casadas, rebaja además de dos años a uno el tiempo mínimo de convivencia exigido. Además, reduce de 28 a los 26 años la edad mínima de los miembros de la pareja.

Es la medida más destacada de una proposición de ley promovida por LREM sobre la adopción y que, según el secretario de Estado para la Infancia, Adrien Taquet, al ampliar la filiación a los dos miembros de la pareja refuerza los derechos del menor.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos