EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Proyecto de Ley Orgánica de Referendos fue aprobado en primera discusión

10/03/2016 | 01:41 pm


CARACAS.-  La propuesta para el orden del día de la sesión de la Asamblea Nacional correspondiente a este jueves 10 de marzo, contempla como primer punto la discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

En su intervención, el diputado Juan Miguel Matheus,  explicó que lo que pretende esta Ley de Referendos es potenciar la capacidad de decisión en el pueblo. «No hay que temerle al pueblo, con esto no buscamos salir de Nicolás Maduro, necesitamos salir de este modelo, cambiar de modelo político», dijo Matheus.

Juan Guaidó dijo que buscan darle reglas y normas a los procesos de consulta como los referendos.  «Hoy estamos discutiendo la salida de esta crisis», dijo Guaidó.

Diputado Héctor Rodríguez

Diputado Héctor Rodríguez

Héctor Rodríguez, del bloque oficialista, respondió a las intervenciones de los parlamentarios opositores rechazando la propuesta de la ley de referendos. «Aquí lo que se espera que cada quien deponga sus aspiraciones políticas y no hemos visto eso en estos tres meses», dijo Rodríguez.

«El ridículo político lo está haciendo la oposición y ustedes lo saben yo les pido en nombre de los venezolanos los que votaron por nosotros y por ustedes que no es tiempo del cálculo pequeño, es tiempo de la altura política», dijo.

Diputado Enrique Márquez

Diputado Enrique Márquez

El primer vicepresidente de la Asamblea, Enrique Márquez,  respondió a Héctor Rodríguez. «Señor diputado Rodríguez no sea descarado, no sea cara de tabla, (…) para decirnos usted aquí que el gobierno ha construido el país, cuando lo ha destruido, no ha dejado ni un hueso sano».

«Usted le está diciendo al pueblo que siga sufriendo al no tener su derecho a participar en sus propias decisiones», dijo.

sesion

Diputados opositores celebran la votación

«Vaya y dígale al pueblo que todo está bien, para que vea la respuesta que le va a dar el pueblo y esa respuesta la va a tener una y otra vez en el pueblo», agregó Márquez.

Como segundo punto el debate sobre el proyecto sobre asistencia técnica internacional para la promoción del diálogo social, la protección de la libertad sindical y el estímulo de la negociación colectiva voluntaria.

Escuche el debate sobre el proyecto de Ley de Referendos:

Unión Radio: