EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asamblea Nacional espera comparecencia de Vicepresidente para discutir decreto de emergencia

13/03/2016 | 10:43 am


CARACAS.- El parlamento venezolano de declaró, este domingo, en sesión permanente a fin de debatir la prórroga del Decreto de Emergencia Económica. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, estableció un receso, y convocó nuevamente a debate el próximo martes 15 de marzo.

«Estamos declarados en sesión permanente para tratar examinar, la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia, por al solicitud que nos envió el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado, en un oficio que nos llegó a la 1:10 minutos de la tarde», declaró Ramos Allup a su salida del hermiciclo.

Explicó que reanudarán la discusión el próximo martes 15 de marzo. «Hoy mismo la junta directiva suscribió una correspondencia invitando al vicepresidente a que comparezca el próximo martes a darnos información  para decidir sobre la prórroga de esta solicitud», agregó.

“Hemos constituido la Asamblea y tenemos 8 días para tomar la decisión respectiva, así que una vez que instalamos la sesión la declaramos en receso hasta el martes a las 11 de la mañana, donde recibiremos al vicepresidente Aristóbulo Istúriz donde formularemos una serie de preguntas, citamos en principio al Vicepresidente”, señaló Ramos Allup respondiendo a los periodistas sobre la citación de otros ministros a la plenaria.

“Tuvieron que mandar el Decreto aquí porque las cosas tienen su propia inercia, la constitución dice que ese decreto se aprueba y se extiende aquí”, señaló en contraposición a la decisión del Tribunal supremo de Justicia de aprobar dicho Decreto.

Escuche el reporte de Jessica Vallenilla:

Unión Radio