EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

AN negó prórroga de Decreto de Emergencia Económica

17/03/2016 | 11:07 am


CARACAS.- La bancada opositora de la Asamblea Nacional, rechazó el proyecto de acuerdo sobre la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica presentada por el presidente Nicolás Maduro.

A esta sesión se tenía prevista la comparecencia del presidente del BCV, Nelson Merentes, sin embargo canceló su asistencia.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que “proseguiremos el debate, la falta de comparecencia no enerva el debate para pasar a votar (…) hay un proyecto de acuerdo que va a presentar la bancada de la unidad y someteremos a consideración la propuesta de prórroga de la emergencia económica”.

El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, reprochó que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no compareciera ante el parlamento este jueves por problemas personales.

“Tenemos un presidente del Banco Central que se niega a explicar la crisis en Venezuela, asuman su responsabilidad que estamos dispuestos a ayudarlos para mejorar este país», dijo Guerra.

Afirmó que “el gobierno en 60 días, más un año no ha hecho nada para resolver la crisis, tan grave es la situación que el presidente del BCV no quiso venir hoy a la AN que por razones ajenas a su voluntad”, agregó el parlamentario.

El diputado oficialista Ramón Lobo justificó la  ausencia de Nelson Merentes y dijo que la bancada opositora busca obstaculizar la gestión del gobierno nacional. «Llamamos a la sindéresis y a no poner por encima los intereses personales», expresó.

“Siempre buscan algún tipo de argumentación con tal de no apoyar las acciones que realiza el presidente para superar la crisis económica. La vez pasada, cuando discutimos en primera ocasión el decreto, su argumentación fue que no estaban presentes las autoridades del ejecutivo para explicar, vino el vicepresidente, explicó y hoy salen por la tangente”, agregó.

En su intervención, el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla,  criticó que el gobierno “le echa la culpa de la crisis del país a la guerra económica, a un portal y ahora a la baja de los precios del petróleo”.

Calzadilla indicó que la “credibilidad del gobierno más escasa que los dólares(…) si este gobierno quiere recuperar su credibilidad que asuma la responsabilidad de lo que viven los venezolanos que ha sido por un mal gobierno(…) esta crisis ocasionada por una crisis pública incorrecta, ayudaremos”.

Escuche la discusión sobre el decreto de Emergencia Económica:

Unión Radio