EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nora Bracho @AsambleaVE

Asamblea Nacional acudirá al estado Zulia por la situación eléctrica

26/04/2018 | 01:12 pm


CARACAS.-La presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, anunció que acudirán al estado Zulia para constatar los problemas que viven los distintos sectores y los ciudadanos por las fallas eléctricas.

Dijo que realizarán un foro donde expondrán las condiciones de las subestaciones de la entidad y de la falta de mantenimiento que tienen.

“La crisis del sistema eléctrico es por falta de mantenimiento, la ida de 82 mil profesionales del área y la falta de inversión.  En el Zulia estamos en crisis, en Maracaibo estamos sin luz, sin gas, sin  agua y todos estamos afectados”.

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, alertó que en el sistema eléctrico del suroccidente del país existe un desmejoramiento en las plantas termoeléctricas e hidroeléctricas por falta de combustible y mantenimiento.

“Lo grave es que la línea de transmisión interconectada zuliana es inestable y cualquier perturbación produce desenlaces, como el que dejó a Maracaibo sin energía eléctrica”.

Ivette Janzen/Unión Radio