EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada. Archivo

Asamblea Legislativa de Bolivia autoriza juicio contra expresidente Sánchez de Lozada

El expresidente será juzgado por la privatización de la estatal Enfe y la venta de sus acciones por un monto de 13 millones de dólares, cuyo valor real fue calculado en 29 millones de dólares

16/01/2016 | 02:45 pm


LA PAZ.-  La Asamblea Legislativa de Bolivia autorizó este sábado un nuevo juicio contra el expresidente de ese país Gonzalo Sánchez de Lozada, por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe) durante su gestión, entre 1993 y 1997.

El expresidente será juzgado por la privatización de la estatal Enfe y la venta de sus acciones por un monto de 13 millones de dólares, cuyo valor real fue calculado en 29 millones de dólares, refiere el sitio web de Telesur.

También se aprobó un juicio a Sánchez de Lozada por el caso de la Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y un préstamo que se hizo de manera irregular con los recursos destinados a esta entidad.

Sánchez de Lozada huyó a Estados Unidos en 2003, tras la revuelta popular en su segundo período presidencial, que dejó 60 muertos y provocó su separación de la Presidencia de Bolivia.

Los juicios contra el exmandatario iniciaron en 2006 por violación de los derechos humanos.

Actualmente, el Gobierno boliviano mantiene abierto un trámite de extraditación del expresidente.

Sánchez de Lozada fue presidente de Bolivia en dos oportunidades: en 1993-1997, cuando llevó a cabo la privatización de ENFE y varias empresas estatales; y en 2002-2003, cuando se produjo la rebelión popular.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos