EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Asamblea de Ecuador trata renuncia de Vicuña y espera terna para su reemplazo

05/12/2018 | 08:26 pm


QUITO.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador debatirá este jueves sobre la carta de renuncia irrevocable presentada por la vicepresidenta del país, María Alejandra Vicuña, y espera que el Ejecutivo remita una terna de postulantes para designar a su reemplazo.

“Seguramente habrá un debate” entre los diferentes grupos parlamentarios que analizarán la carta de dimisión de Vicuña, indicó a Efe una fuente de la Asamblea al precisar que mañana mismo se podría conocer si la Cámara acepta o no la renuncia.

Al tener un carácter de irrevocable, es muy probable que la Asamblea la acepte, con lo que correrá un plazo de 15 días para que el jefe del Estado, Lenín Moreno, remita los nombres de la terna.

Una vez recibidos los nombres de los tres postulantes, el Parlamento deberá escoger de entre ellos al sucesor de Vicuña, con el voto de, al menos, 70 de los 137 legisladores que forman la Asamblea, aunque, si no llegara a definirlo en el plazo de 15 días, entonces será designado el primero de la terna.

La Asamblea recibió hoy la carta con la “renuncia irrevocable” de Vicuña y anunció que “actuará de inmediato y de acuerdo al proceso constitucional que corresponde”.

EFE

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...