EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Asad defiende legitimidad de elecciones de las críticas de EEUU

12/04/2016 | 08:04 am


MOSCÚ.- El presidente sirio, Bachar al Asad, defendió la legitimidad de las elecciones legislativas de mañana, miércoles, de las críticas occidentales, aseguró un grupo de senadores rusos, que fue recibido por el líder del país árabe.

«Durante la reunión Asad aludió a las declaraciones de (secretario de Estado de EE.UU.) John Kerry sobre la legitimidad de los comicios. Subrayó que para él es más importante la opinión del pueblo sirio que las valoraciones de los representantes occidentales», señaló Dmitri Sablin a medios rusos.

Asad destacó, según el senador, que «en Siria existe una activa vida política. Cerca de 12.000 personas participarán como candidatos en los comicios parlamentarios (…), más que en muchos países occidentales».

«Asad subrayó la importancia de este proceso y destacó la participación sin precedentes de los ciudadanos sirios», apuntó el senador ruso.

Según el presidente sirio, añadió, la activa participación de los sirios «se explica en primer lugar en que los sirios creen en que el diálogo político permitirá la rápida instauración de la paz».

Al respecto, el mediador de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, se negó a comentar los comicios, aduciendo que sólo le interesan «unas elecciones que cumplan los requisitos de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, es decir, las que tienen que organizarse en menos de 18 meses, ser supervisadas por la ONU y en la que participen los refugiados».


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos