EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente sirio, Bachar al Assad (EFE)

Asad asegura que nunca ha hablado con Putin sobre dejar el poder

14/07/2016 | 11:14 am


WASHINGTON.-El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró hoy que nunca ha hablado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sobre abandonar el poder, al tiempo que defendió el apoyo de Rusia como «factor crucial» para el «avance» del Ejército sirio.

«Nunca dijeron una sola palabra sobre eso», indicó Al Asad en una entrevista desde Damasco con la cadena estadounidense NBC, tras ser preguntado por si alguna vez había hablado con Putin y funcionarios rusos sobre la posibilidad de que abandonara el poder para facilitar una salida al conflicto iniciado en 2011.

«Solo el pueblo sirio decidirá cuándo llegar y cuándo irse», agregó, sin abundar más sobre este asunto.

Al Asad defendió que su Ejército «ha avanzado mucho recientemente», de manera que cree que «no llevará más de unos pocos meses» recuperar el control del país.

El mandatario también defendió que el apoyo de Rusia ha sido el «factor crucial» en ese progreso, mientras que acusó a las autoridades de Estados Unidos de no ser «serias» y de no querer realmente acabar con los yihadistas del Estado Islámico (EI).

«Nosotros queremos vencer a esos terroristas, mientras que Estados Unidos quiere manejar a esos grupos para hacer caer al Gobierno de Siria», afirmó.

EFE